Es prácticamente imposible escoger una zona del cuerpo para perder peso. Las zonas problemáticos son simplemente zonas genéticamente determinadas donde nuestro cuerpo almacena grasa. La única forma de perder grasa depositada en cualquier zona del cuerpo es reducir el nivel global de grasa, así que para perder peso en las caderas hay que aplicar las mismas reglas que siempre: un buen plan de ejercicio y una dieta sana, baja en grasas y hidratos de carbono y alta en fruta, verdura, legumbres y proteínas.
La clave de esta dieta son las frutas. Así que a partir de este momento, las frutas, verduras, hortalizas, hidratos de carbono y proteínas son tus alimentos aliados para reducir caderas. Eso si, es indispensable, hacer también deporte.
- Elimina de su dieta galletas, pan y pasta
- Busca las verduras y frutas de temporada y prueba nuevas recetas. Compra alimentos frescos ricos en antioxidantes. Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo
- Bebe mucho, mucho agua. Aunque seas una persona que retiene mucho agua, hay que seguir bebiendo al menos 3 litros de agua cada día.
- Hacer tres o cuatro sesiones de al menos 45 minutos de ejercicio a la semana. Cuanto más tiempo haga ejercicio, más calorías logrará quemar. Y solo quemando caloraías lograrás quemar grasa. Andar, correr o hacer bicicleta. Empieza poco a poco. Es preferible andar durante una hora que correr rápido durante 15 minutos.
- Algunos ejercicios de aerobic resultan eficaces para fortelecer los músculos en las piernas y la zona de caderas.
- Comer cinco o seis pequeñas comidas, bajas en grasa, al día. Esto permitirá mantener equilibrados el nivel de azúcar en la sangre y tu metabolismo
- Realizar unos ejercicios abdominales y de cadera varias veces a la semana
- Ser constante y realista.